4716-3210

Cuando la tecnología y la innovación son generadoras de oportunidades
El pasado miércoles 8 de marzo, en el auditorio del Paseo de la Salud, las colaboradoras del Grupo SMC se reunieron para debatir y reflexionar cómo la innovación tecnológica las atraviesa tanto en su vida personal como profesional.
Jornada interactiva
Es la primera vez que desde el Grupo SMC se genera este espacio de encuentro para que todas las mujeres de la institución se reúnan y puedan reflexionar por medio de propuestas lúdicas el leitmotiv propuesto por la ONU para este 2023: "Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género".
La jornada, en la que participaron más de 30 colaboradoras, se inició pasadas las 14 horas. Sabrina Rodriguez, APP Leader de Comunicación interna del Grupo SMC, compartió unas palabras “IceBreaker” como: tecnología, innovación, oportunidades y educación para comenzar el intercambio de ideas. Las participantes supieron asignarles las definiciones y sensaciones necesarias para que al finalizar el encuentro se pudiera abordar una conclusión.
Como segunda propuesta, se reprodujeron canciones “enganchadas” de diferentes estilos y géneros musicales de todas las épocas en las que se evidenciaban distintos tipos de violencias: física, estereotipo y consentimiento.Las presentes, se quedaron sorprendidas de cómo se internalizan definiciones o conceptos en las letras, que de una manera u otra, legalizan la violencia de género.
Después del break, que permitió que las colaboradoras se pudieran reencontrar ya que al estar en áreas diversas muchas de ellas no se conocían personalmente, por medio de imágenes se realizó un recorrido sobre el lugar que ocupa la mujer frente a la tecnología a través de los años.
Esta vez, la invitación a la reflexión estuvo dada con preguntas disparadoras como: ¿Qué tipo de tecnologías recibimos como regalo en cumpleaños o días festivos?, y también ¿cómo nos posicionamos frente a una innovación tecnológica?
A modo de cierre, las participantes llegaron a la conclusión de que la tecnología y la innovación son generadoras de oportunidades, que la educación tiene que sentar las bases de la igualdad para que cada vez sea menos la brecha entre hombres y mujeres tanto en la escala profesional como en la salarial y personal.