Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Cáncer de próstata

Por el Día del Cáncer de Próstata te traemos información sobre el tipo de cáncer más frecuente en hombres y las medidas de cuidado necesarias para tratarlo.

La próstata es una glándula únicamente presente en el cuerpo de las personas de sexo masculino. Es la encargada de producir parte del líquido que conforma el semen, y se ubica debajo de la vejiga. El cáncer de próstata se produce cuando las células de esta glándula crecen sin control.

Es el tipo de cáncer más común en varones y, si bien sus causas no son tan claras, hay ciertos factores de riesgo que predisponen a una persona a desarrollarlo.

Entre ellos se encuentran:

Edad: el riesgo de tener cáncer de próstata aumenta luego de los 50 años.

Antecedentes familiares: como en muchos casos, si tenés un padre, hermano o hijo que tiene o tuvo cáncer de próstata, tenés más probabilidades de contraerlo. Pero esto también sucede si tenés antecedentes familiares significativos de cáncer de mama, dado que la mutación en los genes BRCA 1 y 2 puede aumentar el riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer, entre ellos el de mama y el de próstata.

Obesidad: las personas con obesidad pueden presentar un riesgo mayor de tener cáncer de próstata, así como de presentar formas más agresivas.

 

¿Cómo se previene?

Dado que las causas del cáncer de próstata no están claras, las medidas de prevención son poco precisas. Sin embargo, y como en muchos otros casos, la detección temprana es la clave. Porque, cuando es detectado en su estadío temprano, las posibilidades de tratamiento mejoran.

Por ese motivo es importante que consultes con tu médico de cabecera y determinen entre los dos la necesidad de realizar consultas con un urólogo. El servicio de Urología del Sanatorio Modelo de Caseros cuenta con un equipo de profesionales especialmente preparados para atender tus consultas. Sacá un turno hoy.

Ingresá en nuestro chat online
o escribinos por WhatsApp al 11 2022-2517.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com