Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Covid-19: ¿dónde estamos?

Después de más de casi cuatro meses de aislamiento, te contamos qué situación se vive en nuestro país en lo referente a esta enfermedad.

 

La esperanza es la vacuna

En muchos lugares del mundo se están realizando las primeras pruebas en humanos para detectar la efectividad de diferentes vacunas contra el Covid-19. En nuestro país ya se iniciaron las pruebas, que contaron con la presentación de más de 15 mil voluntarios.

Terapia de plasma: una buena noticia 

Según estudios realizados en nuestro país, el plasma de personas recuperadas de Covid-19 es efectivo para neutralizar el virus. Esto significa que un paciente recuperado puede donar plasma (lo que es similar a una donación de sangre) para utilizarse en pacientes enfermos y ayudar a la recuperación. Así que si cursaste la enfermedad y te recuperaste, ¡podés donar y salvar una vida!

Los medicamentos en la mira

En medio de este contexto, es muy importante recordar:

  • Los antigripales pueden tapar síntomas. Si tenés fiebre, dolor de garganta y/o dolor en el cuerpo, no te mediques. En primera medida, llamá al 107, al 148 o a tu médico de cabecera y pedí indicaciones. Los antigripales pueden ayudar a ocultar el cuadro, permitiendo que avance antes de que recibas la atención médica necesaria.
  • Los antibióticos solo deben tomarse con indicación médica. Ante cualquier síntoma respiratorio, muchas personas optan por comenzar un tratamiento con antibióticos por su propia cuenta. Este tipo de medicamentos debe ser sí o sí administrado por un médico, ya que su acción está limitada a cuadros muy específicos y su toma sin indicación puede ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com