Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

No nos olvidemos del dengue

Al no transmitirse directamente de persona a persona pareciera ser una enfermedad menos preocupante que el coronavirus. Pero a esta altura del año, en nuestro país ya se registraron casi 4 mil casos. Prevengamos su propagación.

El dengue es una enfermedad que se transmite a través de un mosquito, el Aedes Aegypti que, al picar a una persona infectada, se convierte en vector para infectar a la próxima a la que pique. El gran problema del dengue es que, en zonas donde hay grandes reservorios de mosquito, se transmite de manera muy rápída y se vuelve difícil de controlar.

Sus síntomas incluyen fiebre y un fuerte dolor en todo el cuerpo. En casos graves puede incluir sangrados que pueden poner en riesgo la vida del paciente. Pero, al igual que sucede con otras enferemedades, las medidas de cuidado individuales pueden ayudar a mitigar su propagación.

  • Lo primero: descacharrizá. ¿Qué significa esto? Para evitar la propagación de la enfermedad, lo más efectivo es evitar la propagación del mosquito. Debido a sus hábitos, la forma más efectiva de combatirlo es asegurarse de no tener reservorios de agua estancada en casa o los alrededores.
    • Cambiá el agua de las mascotas, de floreros y macetas con frecuencia.
    • En el patio, balcón o terraza poné todos los recipientes que puedan acumular agua boca abajo.
    • Después de cada lluvia, hacé una breve inspección para identificar lugares donde pueda haber quedado agua acumulada.

 

  • Usá repelente. Cuando estés al aire libre, usá repelente para evitar picaduras de mosquito. Aunque las temperaturas empiecen a bajar, los mosquitos pueden seguir activos durante un tiempo, de modo que es importante protegerse.

 

  • Aprovechá para instalar mosquiteros en tu casa. Es una buena medida de prevención para evitar el ingreso de todo tipo de bichos. Protegé las aberturas de tu casa con tela mosquitera que mantenga tu hogar libre de mosquitos.

 

  • Las pastillas insecticidas para mosquitos y los espirales son eficientes, pero… asegurate de leer bien las instrucciones del envase antes de usarlos, ya que algunos componentes no pueden ser utilizados en espacios cerrados o muy cerca de las personas.

 

  • Y si tenés síntomas… ¡no te automediques! Primero visitá al médico, y seguí estrictamente sus instrucciones. La mayoría de los antipiréticos (como la aspirina o el ibuprofeno, entre otros) puede ser muy perjudicial para el paciente con dengue. Evitá tomar cualquier medicamento antes de tener la recomendación de tu médico.

 

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com

Search