Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Afrontando la cuarentena

Desde que se declaró el aislamiento social obligatorio, las rutinas y los hábitos han cambiado en todos los hogares. Pasadas algunas semanas quizás sentimos que cuesta más seguir adelante. ¿Qué herramientas tenemos para afrontar lo que nos queda de cuarentena?

 

  • Recuperá las rutinas: si se te desacomodó un poco la rutina, intentá poco a poco volver a ella. Tené como meta que el aislamiento no va a durar para siempre, y en algún momento vas a necesitar reincoporarte a tus actividades.

 

  • Mantené tu espacio de trabajo en orden: no trabajes desde la cama o tirado en el sillón. Elegí una mesa cómoda con buena iluminación y adaptá la pantalla de la computadora o notebook a tu altura. Mantené el espacio ordenado y libre de distracciones.

 

  • No te sobreexijas: Es muy difícil mantener todo bajo control cuando nuestra realidad cambia tan drásticamente. No te frustres si no conseguís hacer un aprovechamiento extremo del tiempo libre.

 

  • Mantené el contacto con el exterior: no, ¡no salgas! Tenés un montón de herramientas para mantener la comunicación con tus seres queridos. Una videollamada con familiares o amigos puede ser un gran aliciente en este tiempo de caos.

 

  • Ponele un fin a tu jornada laboral: cortá tu horario laboral al igual que lo harías en tu lugar de trabajo. Apagá la computadora y volvé a tu vida cotidiana.

 

  • Dedicale un rato al ejercicio: aunque sientas que no tenés ganas, un ratito de actividad física al día va a ayudar a mantener tu cuerpo en movimiento, evitando de ese modo los dolores producidos por el sedentarismo.

 

  • Prestale atención a tu salud mental: si hacías terapia antes de la cuarentena, podés pedirle a tu terapeuta que continúen con las sesiones por algún medio virtual.

 

  • Y sobre todo, ¡quedate en casa!: sabemos que después de tanto tiempo, se hace cada vez más difícil sostener el aislamiento. Pero para evitar echar por tierra todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora, lo más importante es cumplir con la cuarentena de manera estricta.

 

 

Cuidate, y así nos cuidamos todos.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com

Search