Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Artículos y novedades

Las ETA, o enfermedades de transmisión alimentaria, son más frecuentes en verano. Además, las fiestas generan el ambiente propicio para la proliferación de hongos y bacterias. Te contamos cómo cuidarte.

La nueva variante Ómicron se extiende rápidamente en Europa. Despierta alarma su capacidad de contagio, mayor a la de otras cepas de covid-19. Además, es poco lo que se sabe acerca de sus secuelas a largo plazo. Por eso, recordá que la pandemia aún no terminó: ¡enfrentemos al virus!

Entre el calor y las vacaciones, el verano trae una mayor exposición al sol. Pero los rayos solares de esta época del año son más dañinos, y requieren protección.

La obesidad se define por una cantidad excesiva de grasa corporal. Es un problema médico que tiene muchas implicancias, y también muchas causas. Pero su abordaje es tan complejo, que se suele caer en simplificaciones.

Cada año nacen aproximadamente 30 millones de niños prematuros en todo el mundo, que requieren atención especializada.

En noviembre se celebra el Día Mundial del Aire Puro como recordatorio de la importancia que el aire de buena calidad tiene para nuestra salud. Aprovechá esta fecha para dejar de fumar. El tabaquismo es el causante de una gran cantidad de enfermedades. Es la principal causa de muerte por cáncer pulmonar, pero además es responsable directo de otros tipos de cáncer…

El 19 de octubre conmemoramos el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y en el Sanatorio Modelo de Caseros nos vestimos para la ocasión.

El 23 de septiembre, nuestro neurocirujano Dr. Juan Pablo Casasco realizó una neurocirugía con paciente despierto en el Sanatorio Modelo de Caseros.

¿Sabías que los estudios indican que tener el mismo médico de atención primaria reduce la mortalidad hasta en un 30%?

En nuestro país, las enfermedades no transmisibles (ENT) son la principal causa de muerte y discapacidad. Entre ellas se encuentran las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y distintos tipos de cáncer.

En el último año, el Covid-19 ocupó todos los titulares. Todo aquello relativo al cuidado de la salud estuvo ligado diractemante a este virus, y las medidas de protección estuvieron enfocadas en el ámbito de lo físico.

Casi un año pasó desde que se declaró la pandemia de Covid-19 y algunos efectos empiezan a hacerse evidentes. El encierro inicial y la demora en la apertura de actividades deportivas trajo como consecuencia un aumento en los casos de obesidad y sobrepeso en nuestra sociedad.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com