Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Artículos y novedades

Del 8 al 11 de abril te invitamos a celebrar con nosotros el Día Mundial de la Salud.
En el marco del programa preventivo de salud, realizaremos un ciclo de charlas online junto a nuestros profesionales.

Es fácil, ingresá en ese horario a nuestro perfil de Instagram @modelodecaserosok y presenciá la charla online.

Te recordamos las medidas de prevención para evitar la propagación de este virus que tiene al mundo en vilo.

Seguro las escuchaste en todos lados, pero no hace mal repetirlas. Lo más importante, para frenar esta enfermedad, es que cada uno tome las medidas necesarias.

Ahora es posible tener consultas por telemedicina en las siguientes especialidades a partir del lunes  20 de abril.

Al no transmitirse directamente de persona a persona pareciera ser una enfermedad menos preocupante que el coronavirus. Pero a esta altura del año, en nuestro país ya se registraron casi 4 mil casos. Prevengamos su propagación.

Desde que se declaró el aislamiento social obligatorio, las rutinas y los hábitos han cambiado en todos los hogares. Pasadas algunas semanas quizás sentimos que cuesta más seguir adelante. ¿Qué herramientas tenemos para afrontar lo que nos queda de cuarentena?

El 12 de febrero de 2020, al comprobar que la magnitud de la epidemia del COVID-19 podía expandirse en el mundo, el Sanatorio Modelo de Caseros inició su propio plan de contingencia. Te contamos en qué consiste.

En los últimos años, las grandes empresas de software han lanzado sus versiones de Inteligencia Artificial aplicada a la medicina. Estos programas buscan generar diagnósticos precisos, detección temprana de enfermedades y opciones de tratamiento personalizadas para cada paciente. En resumen, gran parte de lo que hace un médico. ¿Podrá la inteligencia artificial reemplazar a la medicina tradicional?

El Sanatorio Modelo de Caseros considera que la mejor herramienta para combatir una enfermedad es mantenerse informado. A continuación se encuentra una pequeña guía sobre el virus y sus modos de prevenir la propagación de la enfermedad.

Investigadores argentinos dieron origen a métodos de detección rápida para el coronavirus y para el dengue, mientras avanzan investigaciones en materia de cancer y HIV.

La automedicación consiste en el suministro de medicamentos de manera arbitraria, sin requerimiento médico. Es una costumbre muy extendida en la población, sobre todo cuando se trata de analgésicos y antibióticos, y resulta muy preocupante.

“Las causas por las cuales se incrementó el porcentaje de chicos que no duermen bien son variadas y se distinguen según las distintas edades transitadas”, afirma la dra. Celeste Celano.

"Es interesante poder escuchar el doppler con un estetoscopio -opina el dr Gabriel Lapman- pero no permite verlo. El paso siguiente sería que los especialistas aprendan sobre esta nueva tecnología y cómo interpretar esos sonidos."

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com

Search