Central de Turnos
Lu a Vi 7 a 21 - Sa 8 a 12

4716-3210

Nuevo servicio de recuperación capilar

mas pelo smc

 

La caída del cabello es una cuestión que preocupa tanto a hombres como a mujeres. La misma engloba los problemas que van desde la pérdida leve del cabello hasta la calvicie.

Con base a esta necesidad hemos creado UN NUEVO SERVICIO DE RECUPERACION CAPILAR

ALGUNOS DE LOS TRATAMIENTOS SERAN:

  • IMPLANTES CAPILARES (TECNICA FUE)
  • IMPLANTES CAPILARES (TECNICA DE LA TIRA)
  • MESOTERAPIA CAPILAR
  • PLASMA RICO EN PLAQUETAS
  • ASESORAMIENTO SOBRE COSMETICOS CAPILARES Y TECNICAS DE CAMUFLAJE


USTED PODRA SOLOCITAR TURNO POR SU O.S CON EN W. DE TATA 4726 – CASEROS O AL 4716-3210

 

mas pelo smc 2

Una consulta a tiempo puede ayudarte a detener la caída de cabello.

La pérdida de pelo afecta significativamente a la calidad de vida del individuo, sobre todo cuando se trata de personas jóvenes preocupadas por su imagen. Genera baja autoestima y en ciertas ocasiones desencadena problemas emocionales más complejos como la depresión. Los médicos recomiendan determinar su causa, esto es la clave del éxito. Si se trata de alopecia androgénica, que tiene un importante componente genético, lo más efectivo, explica la Dra. Mariana Martin del Sanatorio Modelo de Caseros, experta en tratamiento de la alopecia, es evaluar a cada paciente y ver la necesidad de un tratamiento médico o quirúrgico como lo es el trasplante capilar, lo que está dando muy buenos resultados.
Hablamos con ella sobre este tema y de la unidad especializada en patología capilar +PELO que va a funcionar en nuestra institución.

¿Que es la pérdida de cabello?

La pérdida o disminución de la densidad del cabello se denomina alopecia. En el cuero cabelludo hay un 90% de pelos que se encuentran en crecimiento y un 10% en período de reposo, de estos, un número pequeño de pelos (50-100) se caen por día y son reemplazados por nuevos pelos.
Si uno cree que pierde pelo en exceso o nota que el cabello está cada vez más fino realizar una consulta a tiempo es esencial para determinar la causa de la alopecia .

¿Por qué se puede caer el pelo?

Muchas son las causas de caída de cabello, identificarla es importante para indicar un tratamiento específico. La causa más común es la conocida calvicie de origen hereditario. Los problemas tiroideos, la anemia, algunos medicamentos, el estrés, el postparto, tratamientos químicos, mal cuidado del pelo y distintas enfermedades pueden causar pérdida de cabello. Existen además enfermedades de origen inmunitario o inflamatorio que deben ser diagnosticadas rápidamente para evitar su avance.

¿En qué consiste la consulta capilar?

Se realiza una historia clínica detallada, un examen físico completo y se toman fotografías del estado actual del cuero cabelludo. Se llevan a cabo métodos diagnósticos complementarios en donde se observa el cuero cabelludo con una lupa especializada (TRICOSCOPIA) en donde se evalúan detalles generales como la densidad y el grosor y otros más específicos que orientan al diagnóstico. De acuerdo a la necesidad de cada paciente, el dermatólogo dispondrá de pedir análisis de sangre, extraer algunos cabellos con raíz y observarlos en el microscopio (TRICOGRAMA) y/o de tomar una muestra de piel para analizar (BIOPSIA).

¿Existe un tratamiento estándar?

De acuerdo a los resultados de la evaluación inicial se diseñará un plan terapéutico ajustado a las necesidades de cada paciente. Cada paciente es singular y único, por lo que su tratamiento también lo es.

¿Qué nuevos tratamientos hay para detener la caída, engrosar y fortificar el cabello?

La mesoterapia capilar y el Plasma rico en plaquetas son tratamientos que se realizan en forma conjunta con el tratamiento de base indicado a cada paciente.

-Mesoterapia capilar: consiste en la aplicación de activos estimuladores del crecimiento (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y
vasodilatadores) directamente en el bulbo piloso a través de microinyecciones finas, indoloras y superficiales en el área afectada.
El tipo de tratamiento y la frecuencia de las sesiones de mesoterapia, dependen en cada caso particular, del diagnóstico y del grado de alopecia de cada paciente.

-Plasma Rico en plaquetas: es un tratamiento novedoso en el que se utilizan factores de crecimiento que se obtienen de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente. La sangre se centrifuga en ese mismo momento y un mediante un proceso estéril, indoloro y rápido se coloca el plasma obtenido mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. Es un procedimiento autólogo, sin riesgo de alergias ni de transmisión de enfermedades. El paciente luego puede hacer su vida completamente normal. Se realiza en forma mensual en el primer trimestre y luego cada 4, 6 meses de acuerdo a la evolución.

¿Existen cirugías que pueden ayudar al paciente?

Existen varias técnicas quirúrgicas que reparan áreas sin pelo, es el conocido implante capilar. Se extrae el pelo del área con pelo (área
donante) y los coloca en el área sin pelo, se puede hacer extrayendo una tira de pelo ( técnica de la tira) o sacando un pelo a la vez (técnica conocida como pelo por pelo) El procedimiento es indoloro con anestesia local, no requiere internación, la recuperación es rápida y la tasa de complicaciones luego de la cirugía es baja.
La ventaja que tiene es que el pelo trasplantado no cae, es permanente ya que proviene de un área que no está sujeta a la acción de la hormona masculina que es responsable de la pérdida del cabello.
Inmediatamente después de la cirugía hay una pérdida de cabellos que es considerada normal producto del estrés, luego este pelo crece nuevamente. Los resultados suelen comenzar a verse a partir del 4to al 5to mes luego de la cirugía.

¿Hay que ser constante en la aplicación del tratamiento?

La constancia es la clave del éxito. El recrecimiento capilar suele ser lento por lo que no debemos desalentarnos precozmente y consultar al profesional cuando surjan dudas de si el tratamiento se encuentra en el curso adecuado.