Central de Turnos
Lu a Vi 7 a 21 - Sa 8 a 12

4716-3210

Nota realizada por la Dra. Celeste Celano para la Revista Nacer y Crecer

celano

 

 

La llegada de un nuevo integrante es un momento único, que los padres viven con profunda felicidad y total Plenitud. Por ello, es importante entender los cambios que se producen en el entorno familiar, para poder disfrutar de ellos, mediante el apoyo mutuo, el amor y la comprensión.

El sueño es un tema que ocupa mucho a los pediatras. Desde el nacimiento hasta aproximadamente los 2 meses de vida, el bebé no es capaz de diferenciar el día de la noche, por lo que sus períodos de sueño /vigilia son aleatorios, quiere decir que van a dormir cuando lo necesiten en momentos y tiempos propios de cada uno.


La importancia de la hora del sueño

El buen dormir para los bebés es vital, tanto para su salud como para su crecimiento, desarrollo y aprendizaje, ya que les permite un despertar feliz y le brinda energía para poder aprender y explorar su mundo. Además, el sueño también cumple un rol importante en cuanto al desarrollo emocional, intelectual y físico ya que durante la noche el bebé practica todo lo que aprendió a lo largo del día. Al respecto, la ciencia ha demostrado que durante algunas etapas del sueño, las neuronas del recién nacido trabajan aún más que cuando está despierto, pudiendo procesar toda la información que
Recolectó durante el día mediante los descubrimientos y las exploraciones. Porque mientras algunas de las neuronas se concentran en hacer conexiones, otras descansan y fijan en la memoria lo aprendido durante el día.