Central de Turnos
Lu a Vi 7 a 21 - Sa 8 a 12

4716-3210

Entrevista al Doctor Dario Knees, auditor general.

 

Dario Knees

El Dr. Dario Knees comenzó realizando diagnostico de situación en internación, quirófano y guardia. A partir de Septiembre del año pasado se desempeña por la mañana en el Área Asistencial y por la tarde tareas de Auditoria. Coordina a los médicos de piso y a nuestros nuevos residentes (Clínica Médica, Nefrología). La tarea del médico clínico favorece la tarea de todos los médicos especialistas, brinda gran cantidad de información, de esta manera disminuye la conflictividad del piso.

 “El área de Internación es muy compleja, hay muchos actores participando: personal administrativo, de enfermería, médicos de distintas especialidades que hacen que el ambiente sea muy heterogéneo;  el clima laboral es muy bueno, hay una idea generalizada de que el Sanatorio siga creciendo y que las molestias que se generan son generadas por este crecimiento. Estas son las condiciones actuales y está muy bien. Los profesionales trabajan coordinados con estructuras administrativas, enfermería, hay un clima de colaboración permanente y de recambio, que es sumamente favorable. El Sanatorio está en una  condición optima para su crecimiento. La incorporación de gente joven que ya viene sabiendo de esta situación y otros que tienen ganas de aportar sus experiencias.  Eso potencia todo.”

 “El desafío que pauta la Institución me lo van proponiendo todos los días, es cotidiano, evaluando decisiones;  mi gran desafío es mostrar desde adentro hasta donde podemos llegar o cual es la fortaleza para viajar en una dirección determinada. El desafío ya lo tengo desde que ingrese son siempre cambiantes: adaptarse a las nuevas condiciones, crecer, integrarse, integrar diferentes equipos, cambiar las distintas modalidades de atención al cliente. Hoy en día el paciente es cada vez mas cliente y hay que trabajar  para que se sienta cómodo, contento, fiel y transmita con el boca a boca lo que realmente el Sanatorio es, la potencialidad que tiene.”

No hay nada más lindo que cumplir con el paciente, el sanatorio está atendiendo pacientes muy graves y para eso todas las áreas involucradas tienen que estar alineadas. Cuando todo funciona el resultado es maravilloso. Hace poco se internó una paciente de 24 años para tener familia prácticamente de parto, con una grave infección en curso que comprometía su vida, se desencadeno en el medio del embarazo una leucemia, ingresó con muy bajas de defensas, tuvo el bebe por cesárea, la herida no se infecto, se hizo el diagnostico de que tipo de leucemia tenia, el papá de la paciente decidió no trasladarla (se le dio la opción de trasladarla a un centro especializado en tratamientos de la sangre) y que sigamos tratándola en nuestra Institución. Se encuentra en tratamiento muy bien, ya que por un momento se temió por su vida y su bebe está en perfectas condiciones tiene 4 meses. Es el ejemplo de la enorme complejidad que puede brindar el sanatorio.