Central de Turnos
Lu a Vi 7 a 21 - Sa 8 a 12

4716-3210

Entrevista con nuestra Jefa del Servicio de Pediatría

dr celeste celano2

La Dra. Celeste Celano trabaja en la Institución desde Julio de 2010. Sus comienzos fueron en Consultorios Externos como Pediatra  junto al Dr. Needleman, en el año 2012 cuando finalizó la Jefatura de Residentes comenzó a trabajar como médica de piso y luego de guardia. Y en el año 2014 comenzó con la Jefatura de Internación y Guardia Pediátrica. Nos cuenta que fue un hermoso comienzo luego de esperar mucho tiempo para formarse.

 “El clima de nuestro sector es inmejorable, cuento con un equipo médico que me acompaña y trabajamos a la par. Todos nos consultamos, damos clases, conversamos el día a día del paciente. Tenemos un equipo de Enfermería que es de primera, tanto en lo profesional como en la contención. También las chicas de Hotelería que nos miman. Se crea un clima agradable para bromear y festejar los cumpleaños de compañeros y pacientes”.

“Me hace sentir feliz que todos me saluden y podamos conversar. Me siento feliz trabajando en esta que es como nuestra casa. No me sentiría igual trabajando en otro lugar”.

Recuerda muchas anécdotas, pero nos cuenta una en particular con un paciente de dos años y medio que era maltratado en su casa, estuvo internado 21 días (que por maltrato no se lo podía devolver a su familia) “al principio fue muy duro tener que tomar la decisión de que se lo lleven personas que no eran sus padres, pero sabíamos que iba a estar mejor. Toda la Institución fue muy solidaria, le traían juguetes, cuentos, todos los días me preguntaban por él. Destaco a la Dra. Laura Ferrero  que venía todos los días a preguntarme por él. Lo llevamos a recorrer el sanatorio para que no se aburra, le comprábamos golosinas y globos. El día que se fue, fue un día feliz porque a él se lo veía feliz, de que se iba a un lugar que sabíamos iba a estar mucho más feliz y contenido y que ya iba a dejar de tener esa carita de triste que tenía los primeros días. Fue una experiencia agridulce”.

Le encantaría el desafío de tener una Terapia Intensiva, aparte de ser necesario es un desafío personal. La residencia también fue un desafío personal que desde que entre quería llevarlo a cabo.

“Mi familia está conformada por hijo Juani (10), papá Dr. Carmelo Celano y mamá Estela, además mis hermanos que son tres, German, Cecilia y Constanza, pero yo digo que son seis por mis cuñados, ya que nos conocemos de toda la vida. En sus tiempos libres le gusta salir, ir al cine, hacer actividad física, estar al aire libre, llevar a pasear a Juani y alentarlo en sus partidos”.