Central de Turnos
Lu a Vi 7 a 21 - Sa 8 a 12

4716-3210

Historia

historia-01

 

El Sanatorio Modelo de Caseros nació en 1968 bajo el espíritu emprendedor de los doctores Enrique Turkienicz, Alberto Dimmant, Mario Goluboff, Guillermo Dabbah, Juan Alberto Trumper y Breifteld.

Consistía en un principio, en una pequeña casa donde estaba ubicada la sala de rayos, una sala de guardia con una sola camilla, un pequeño quirófano y tres habitaciones.

En el año 1985 se incorporó el terreno de la calle Juan Bautista Alberdi y se inició la construcción de los espacios destinados a lo que más adelante serian Terapia Intensiva, Neonatología y Diálisis con solo 3 camas y tratamiento de agua.

Durante el año 1992 se incorporaron los Nuevos Consultorios Externos en Lisandro Medina 2254 y toda el área administrativa comenzó a trabajar desde ese sitio.

En el año 1995 se construyó el tercer piso, donde se instalaron los nuevos quirófanos y nuevas habitaciones de internación.

En 2004 se inaugura el Paseo de la Salud, donde se instalan 8 consultorios externos, sumando un total de 21 áreas para tal fin y se muda el sector diálisis donde se ubican 22 puestos para tratamiento de enfermedades renales de última tecnología, convirtiéndose en uno de los centros más importantes de Argentina.

A principios de 2008 se inauguró el cuarto piso del Sanatorio, destinado a uso exclusivo para los asociados a ASI, Protección Médica.