Central de Turnos
Lu a Vi 7 a 21 - Sa 8 a 12

4716-3210

Servicio de Hipertensión Arterial

hipertension-01

 

La hipertensión arterial es la enfermedad cardiovascular más frecuente.

Aproximadamente la cuarta parte de las personas adultas y más de la mitad de los mayores de 60 años la padecen.

Las complicaciones de la hipertensión afectan los principales órganos, entre ellos corazón, cerebro, vasos y riñones. La diversidad de estas complicaciones y el gasto en salud que demanda el cuidado de estos pacientes exige mejorar la comunicación entre los diferentes componentes del sistema de salud.

Sobre estas bases surge la necesidad de desarrollar criterios de derivación de pacientes hipertensos a unidades especializadas de riesgo cardiovascular para un correcto diagnostico y estratificación de riesgo, con el fin de optimizar el tratamiento y control de esta patología.

El objetivo de la Unidad de Hipertensión del Sanatorio Modelo de Caseros es:

• Identificar pacientes con hipertensión de origen esencial y de origen secundario.
• Manejo de hipertensión asociada con enfermedad renal
• Manejo de hipertensión y embarazo
• Manejo de factores de riesgo asociados

El mejor tratamiento siempre es la prevención, y para ello es fundamental conocer los factores de riesgo clásico y de reciente descubrimiento, así como el estilo de vida del paciente.

Es fundamental conseguir los objetivos de tratamiento, y para ello la unidad de hipertensión arterial ofrece un seguimiento individualizado del tratamiento y de la prevención.

El tratamiento de la hipertensión no consiste sólo en bajar las cifras sino en hacer un control prolongado y periódico de otros factores implicados en la evolución de la enfermedad. Sólo de esta manera se consigue una buena eficacia.

Jefe de Servicio:
Dr. Lapman, Gabriel

Equipo:
Lic. Fernandes, Mariela
Dra. Lazaro, Carmen
Dra. Reyna, Cecilia