Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210
Cancele su turno Vía Whatsapp aquí

Historia

El Sanatorio Modelo de Caseros nació en 1969.

 

El Sanatorio Modelo de Caseros abrió sus puertas en el año 1968, de la mano de los doctores Enrique Turkienicz, Alberto Dimant, Mario Goluboff, Guillermo Dabbah, Juan Alberto Trumper y Breifteld.

Consistía en un principio en una pequeña casa donde estaba ubicada la sala de rayos, una sala de guardia con una sola camilla, un pequeño quirófano y tres habitaciones.

Su ubicación resultó estratégica por la cercanía con el centro de Caseros y la estación de trenes, en un punto neurálgico del GBA Oeste.

Dos décadas después vino la primera de las que serían muchas expansiones: gracias a la adquisición de terrenos linderos se pudo empezar a construir la Terapia Intensiva, el Servicio de Neonatología y el Servicio de Diálisis.

Finalmente, en 1991 la empresa CETEC, que estaba conformada por los actuales directores del Sanatorio, inauguró la UTI, que en un principio estuvo conformada por 11 camas. Fue con este emprendimiento que los Dres Lapman, Zaiatz y Celano iniciaron su historia con nuestra institución.

Al año siguiente, en 1992, se incorporaron los Consultorios Externos en Lisandro Medina 2254 y toda el área administrativa comenzó a trabajar desde ese sitio.
En continuo crecimiento, en el año 1995 se construyó el tercer piso en el edificio del Sanatorio, donde se instalaron los quirófanos y se construyeron nuevas habitaciones para la internación.

En el año 2000 los Dres. Lapman, Zaiatz y Celano, originalmente a cargo de la UTI, asumieron la dirección del Sanatorio, continuando con la política de continuo crecimiento.

En 2004 se inauguró el Paseo de la Salud, ubicado en W. de Tata 4726, que en principio consistió en un multiespacio que albergaba locales comerciales, el laboratorio, un buffet y algunos consultorios. Con el transcurso del tiempo su función fue cambiando. En la actualidad, luego de algunas reformas edilicias importantes, alberga los Consultorios Externos, el Laboratorio y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

En el año 2005 el Servicio de Diálisis se trasladó al primer piso del Paseo de la Salud. Esto le permitió disponer de un espacio amplio, moderno y confortable para la atención de pacientes. A su vez, dejó vacante un espacio en el Sanatorio que fue aprovechado para la ampliación de los quirófanos.

Ese mismo año se inauguró la planta de tratamiento de agua, lo que implicó una inversión significativa para la calidad de vida de nuestros pacientes.

En 2008 se construyó el cuarto piso dentro del edificio, que amplió la capacidad de internación creando nuevas habitaciones. En ese espacio se ubicó también la cocina, y esto permitió una ampliación en el sector de Cirugía.

 

historia 02

 

Gracias a esto, y a las mejoras realizadas en la complejidad, en 2010 el Sanatorio Modelo de Caseros obtuvo la Categoría IV otorgada por el Ministerio de Salud, la más alta categoría otorgada a los establecimientos polivalentes de pacientes agudos.

En 2011 el Sanatorio Modelo de Caseros adquirió la propiedad lindera para ampliar y redimensionar la Guardia con la incorporación de un shock room y la ampliación de la sala de espera. Además se mudaron y se ampliaron la Farmacia, el sector de Internacio

es, las habitaciones de los médicos, los vestuarios, el comedor y el sector de Mantenimiento.

En el 2013 se ampliaron los consultorios externos y se actualizó el equipamiento de los Quirófanos, UTI Adultos y Neonatología a las exigencias médicas actuales.

En el 2014 las habitaciones fueron remodeladas, haciendo hincapié en el concepto de hotelería y confort e incorporando tecnología y servicios. En ese mismo año se inauguró la sede Hurlingham de Consultorios Externos.

Durante el 2015 se remodeló el Servicio de Hemodinamia con la incorporación de nuevo equipamiento.

En el año 2016 se amplió el Servicio de Esterilización, con la incorporación de un Autoclave Horizontal automático a vapor.

Se remodelaron totalmente los consultorios externos del Área de Pediatría en un espacio exclusivo para la atención del niño sano, así como los consultorios externos, gracias al techado de la Galería del Paseo de la Salud, en un proyecto ambicioso que permitió pensar un modelo de atención diferente contando con 22 consultorios y una sala VIP de atención.

En el año 2017 se inauguró una nueve sede de Consultorios Externos en San Martín, lo que permitió mantener una relación más estrecha con nuestros pacientes de la Zona Norte.

Con el lema Siempre Más Compromiso, el Sanatorio Modelo de Caseros sigue creciendo para mejorar la atención de nuestros pacientes.

 

historia 03

 

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2018 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com

Search